Artículo

6 consejos de inversión inmobiliaria en Yucatán

Visitar Yucatán es una experiencia inolvidable. Sus atardeceres, gastronomía, seguridad, vida cultural y servicios de lujo, han convertido al estado en un importante destino turístico de Latinoamérica.

De hecho, en 2019 la capital yucateca fue nombrada como la mejor ciudad pequeña para visitar según la revista Condé Nast Traveler, por lo que su popularidad va en aumento. 

Por esto y por mucho más, hoy más que nunca, la inversión inmobiliaria en Yucatán representa una oportunidad para quienes desean multiplicar su capital.

Tal vez eres de aquellos que han visto las oportunidades en nuestro estado y estás buscando oportunidades de ampliar tu patrimonio; si es así, antes de hacer cualquier movimiento, te queremos dar algunos consejos de inversión para que generes mejores rendimientos:

1. Invierte en terrenos residenciales

Son excelentes herramientas de inversión debido a los altos rendimientos que te pueden generar y el bajo costo de mantenimiento. No tendrás que preocuparte hasta el momento que decidas construir. 

Este tipo de terrenos se encuentran dentro de innovadores desarrollos inmobiliarios que cuentan con estructuras urbanas sólidas y a la vanguardia, así como amenidades exclusivas que aumentan su plusvalía. 

Hoy en día, en Yucatán aún hay mucha disponibilidad de tierra en zonas altamente valoradas, pero no olvides asegurarte de que al realizar la compra esta te brinde certeza jurídica, es decir, que la transacción se refleje en la escrituración del terreno a tu nombre.

2. Considera una inversión a mediano y largo plazo

Una inversión a mediano o largo plazo representa una menor cantidad de inversión con mayor margen de ganancias. El secreto de la inversión inmobiliaria se encuentra en encontrar zonas con potencial de crecimiento.

Mérida es una ciudad que se encuentra en proceso de expansión, por lo que encontrar un terreno en Yucatán que ubicado dentro de la mancha urbana, te asegura una apuesta segura sí o sí. 

La espera valdrá la pena: una inversión de unos cuantos miles de pesos se pueden convertir en millones en cuestión de años.

3. Utiliza la tecnología a tu favor

La distancia ya no es impedimento para visitar tu inversión. Ya sea que vivas o no dentro de Mérida, puedes conocer la ubicación de tu lote residencial y así olvidarte de la incertidumbre durante el proceso. 

Gracias a Google Earth, puedes visitar tu terreno las veces que quieras, obtener medidas y trazar planos, ¡solo tienes que pedir las coordenadas del terreno a tu asesor inmobiliario!

4. Busca tener certeza jurídica con un título de propiedad

Un título de propiedad te asegura que el terreno que has adquirido te pertenece ante el Registro Público de la Propiedad.

Con este documento nadie podrá generar controversia respecto a la legitimidad de tu inversión y sabrás que cuentas con el sustento legal que te permitirá gozar de los rendimientos de tu terreno.

5. ¡Invierte en más de un lote residencial!

Diversifica tus inversiones, especialmente si tienes algunos ahorros disponibles. Una de las grandes ventajas de invertir en terrenos en Yucatán es que el costo por metro cuadrado es bastante accesible.

Si vives en una gran ciudad como Ciudad de México, Guadalajara o Querétaro, seguramente podrás encontrar 2 o 3 lotes residenciales que puedes juntar para hacer tu propiedad más grande y así, construir la casa que siempre has deseado u obtener mayores rendimientos si decides vender en un futuro

6. Asesórate de un experto

Finalmente, te recomendamos buscar inmobiliarias en Yucatán para que sus agentes inmobiliarios expertos te guíen paso a paso en esta importante decisión y te ayuden a invertir tu capital en el lugar indicado.

¡No dejes que te agarren en curva! Antes de comprar un terreno residencial es importante que conozcas todo lo posible sobre el proceso de escrituración, por eso en Grupo Orve diseñamos esta guía para que te mantengas informado y respaldes jurídicamente tu inversión.

¡Comparte este artículo!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Recomendados