
¿Cuánta productividad se pierde por la salud mental?
El salario emocional hoy se posiciona como una de las prioridades de los trabajadores
Llegar a la dirección de una empresa puede ser el logro de muchos, pero mantenerse en el puesto o llevar al negocio por el camino del éxito es el verdadero reto al que se enfrentan las personas, ya que “las decisiones tomadas por un CEO tienen un efecto dominó” que impacta en el liderazgo de gerentes, empleados y objetivos empresariales.
De acuerdo con el Director de Ciencia en la empresa de evaluación de personalidad en el trabajo, Hogan Assessments, Ryne Sherman, el trabajo de un CEO es determinante para el éxito de una compañía, ya que no solo se trata de ver números y productividad, sino de diseñar estrategias, darle dirección al modo de trabajo de acuerdo a las particularidades y atender y entender las necesidades y capacidades del personal.
Con esto en cuenta, el doctor compartió en un comunicado fechado al 28 de agosto de 2024 que hay por lo menos cinco comportamientos que los directivos tienen que evitar para garantizar su éxito y el de la organización y que van más allá de condicionantes económicas, sino de habilidades blandas.
Finalmente, el Dr. Sherman expuso que un líder debe generar “empatía hacia aquellos afectados por circunstancias difíciles, equilibrando un liderazgo fuerte con un toque compasivo. Esta combinación de estabilidad y empatía ayuda a guiar a sus organizaciones a través de tiempos turbulentos”.

El salario emocional hoy se posiciona como una de las prioridades de los trabajadores

«El miedo puede ser un compañero constante, pero no tiene que dictar tus decisiones. Cuando te atreves a desafiarlo y trabajas en reducir tus dependencias, empiezas a liderar desde un lugar de seguridad interna».

Artículo La STPS reveló que el ausentismo laboral por padecimientos mentales o neurodivergencias, disminuyó 23.8% la productividad Contenido La depresión y la ansiedad causan una

Confrontar con asertividad el problema y cultivar buenas relaciones en el trabajo son formas de prevenir que te «pisoteen».