
Mejores zonas para vivir en Mérida
La capital de Yucatán se ha convertido en una de las ciudades favoritas para vivir en México. Aquí te decimos cuáles son las mejores zonas para comenzar la construcción de tu patrimonio.
Llegar a la dirección de una empresa puede ser el logro de muchos, pero mantenerse en el puesto o llevar al negocio por el camino del éxito es el verdadero reto al que se enfrentan las personas, ya que “las decisiones tomadas por un CEO tienen un efecto dominó” que impacta en el liderazgo de gerentes, empleados y objetivos empresariales.
De acuerdo con el Director de Ciencia en la empresa de evaluación de personalidad en el trabajo, Hogan Assessments, Ryne Sherman, el trabajo de un CEO es determinante para el éxito de una compañía, ya que no solo se trata de ver números y productividad, sino de diseñar estrategias, darle dirección al modo de trabajo de acuerdo a las particularidades y atender y entender las necesidades y capacidades del personal.
Con esto en cuenta, el doctor compartió en un comunicado fechado al 28 de agosto de 2024 que hay por lo menos cinco comportamientos que los directivos tienen que evitar para garantizar su éxito y el de la organización y que van más allá de condicionantes económicas, sino de habilidades blandas.
Finalmente, el Dr. Sherman expuso que un líder debe generar “empatía hacia aquellos afectados por circunstancias difíciles, equilibrando un liderazgo fuerte con un toque compasivo. Esta combinación de estabilidad y empatía ayuda a guiar a sus organizaciones a través de tiempos turbulentos”.
La capital de Yucatán se ha convertido en una de las ciudades favoritas para vivir en México. Aquí te decimos cuáles son las mejores zonas para comenzar la construcción de tu patrimonio.
¿Un líder nace o se hace? Las habilidades de liderazgo si se pueden desarrollar
¿Cuáles son las tres responsabilidades clave de un CEO? Fácil, he estado diciendo desde que fui director ejecutivo: 1) Sistemas, 2) Estructura y 3) Escalabilidad.
Si bien no es obligatorio que las empresas aporten a la felicidad de sus colaboradores, está comprobado que los colaboradores felices tienen 30% más de dinamismo