Artículo

Google abre su primera tienda física en Nueva York

Ubicada en Chelsea, la primera tienda física de Google es un oasis tecnológico donde se puede acceder a todos sus productos.

Contenido

Google abrió esta mañana su primer tienda física minorista en la ciudad de Nueva York, ubicada en Chelsea (en la 15th con 9th), espacio que brindará a los clientes una interacción práctica con la línea de dispositivos y servicios del gigante de internet.

En la nueva tienda de Google, ya se puede echar mano los teléfonos Pixel y los productos Nest hasta los wearables Fitbit y los Pixelbooks, entre muchos otros también disponibles.

“Cuando comenzamos el proceso para crear nuestra primera tienda minorista, la cantidad de detalles a considerar era abrumadora, pero la oportunidad que teníamos era increíble”, dijo Google a través de su blog de noticias.

Queríamos que nuestra primera tienda reflejara el mismo enfoque que adoptamos para diseñar nuestros productosasegurarnos de que siempre sean útiles para las personas. Y el resultado es un espacio cálido y acogedor, al tiempo que brinda nuevas formas de celebrar y experimentar Google a través de nuestros teléfonos, pantallas, parlantes, dispositivos portátiles y más”, añadieron.

Tienda Google es certificada con norma LEED platinum

Para esta inauguración, el gigante tecnológico ha logrado el galardón LEED platinum, la más alta certificación de sostenibilidad en diseño y construcción.

google abre su primera tienda física

En este sentido, cada elemento de la tienda de Google fue seleccionado por sus características de sostenibilidad. Por ejemplo, el recubrimiento de las paredes, mientras que cada accesorio de iluminación es energéticamente eficiente.

En el caso de los muebles, son de madera y corcho personalizados, y se crearon localmente en Brooklyn y al igual que las alfombras, fabricadas con materiales reciclados. esto, junto con otros detalles, convierte a esta tienda en uno de los menos de 215 espacios de venta al por menor del mundo que ha logrado el ranking LEED platinum.

Dentro de la tienda, una estructura de vidrio circular de 17 pies de altura llamada Google Imagination Space, llena de luz todo el espacio. Allí, los clientes pueden interactuar con las pantallas y obtener más información sobre los productos e incluso, probarlos.

Para aquellos que no están seguros de por dónde empezar, un equipo experto está disponible para responder preguntas in situ, ofrecer reparaciones y solucionar problemas del momento.

La tienda se encuentra abierta con todos los protocolos de bioseguridad necesarios para hacer la mejor experiencia para el cliente.

Sobre las expectativas de venta en pandemia, Google dijo además “que muchos clientes todavía quieren experimentar el hardware antes de comprarlo, y ver cómo se siente, suena y queda en la mano o en un escritorio. Pero ahora las compras en la tienda pueden verse un poco diferentes a las que los clientes están acostumbrados”.

A continuación se observa una de las salas que la tienda dispone para probar las cámaras de sus teléfonos Pixel, en entornos nocturnos y creativos, para más fácil descubrir las bondades de sus productos.

“La salud y la seguridad de los clientes y del equipo de la tienda es nuestra principal prioridad, y hemos construido nuestra experiencia de compra con eso en mente y con la mirada puesta en el futuro”, indicaron.

Finalmente se dio a conocer que en caso de visitar el punto, se requerirán máscaras, higiene de manos y distanciamiento social, en tanto Google promete tener todo perfectamente aseado.

El número de invitados en el interior es limitado para garantizar que sus clientes se sientan seguros durante la experiencia de compra, y también estarán disponibles opciones para recoger las compras.

¡Comparte este artículo!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Recomendados