
¿El líder tiene que saberlo todo? Un pensamiento que conlleva a la desmotivación
Entre más escala una persona a un puesto más alto, incrementa la presión para no cometer errores.
¿Qué pasa cuando el crecimiento de una empresa no se mide solo por ingresos, sino por el impacto humano que genera? Esta es la pregunta que impulsa el movimiento del Capitalismo Consciente, una corriente empresarial que ha comenzado a transformar la manera de emprender en México y el mundo.
Uno de sus principales impulsores en nuestro país es Raúl Romero, fundador del Capítulo México de esta organización internacional. Con una trayectoria que comenzó en el marketing y evolucionó hacia la consultoría estratégica, Romero entendió que los verdaderos negocios exitosos nacen de personas conscientes, no solo de buenas ideas.
Ángel Reyes, desde su experiencia como consultor y emprendedor, coincide con esta visión: ningún modelo de negocio será sostenible si no se basa en una conciencia individual sólida. Es ahí donde empieza todo. Porque tener unicornios no basta si no dejas un legado que mejore el mundo para los que vienen después.
En este nuevo paradigma, los negocios conscientes no son una tendencia: son una urgencia.

Entre más escala una persona a un puesto más alto, incrementa la presión para no cometer errores.

Artículo Si desea redactar un plan de negocios exitoso que le proporcione la financiación que desea, primero deberá aumentar su límite de inversión. Contenido Uno

«El miedo puede ser un compañero constante, pero no tiene que dictar tus decisiones. Cuando te atreves a desafiarlo y trabajas en reducir tus dependencias, empiezas a liderar desde un lugar de seguridad interna».

Artículo Del feedback al feedforward, la evolución de la retroalimentación laboral La retroalimentación es un ejercicio clave para que los colaboradores estén conscientes de sus