Cómo hacer que todo el equipo trabaje por un objetivo
La felicidad en el trabajo no es solo un lujo; es una herramienta estratégica para mejorar el rendimiento
Se estima que cuatro de cada 10 mexicanos optan por los bienes raíces para invertir; plusvalía, uno de los factores atractivos
Uno de los fundamentales de las inversiones es buscar activos estables, que reduzcan el riesgo y que ofrezcan rendimientos atractivos. Si bien, existe una variedad de instrumentos para invertir, los bienes raíces siempre se han posicionado como una opción segura y atractiva.
De acuerdo con la plataforma digital Yave, enfocada en créditos hipotecarios de manera digital, existen estimaciones de que cuatro de cada 10 mexicanos ven al sector inmobiliario como la mejor opción existente, con base en datos de HelloSafe.
En este escenario, Yave destacó que un aspecto clave para el proceso de inversión inmobiliaria es el lugar, ya que “una buena elección ofrece ventajas clave, como acceso a servicios, infraestructura y oportunidades de desarrollo.
Así, para Yave, las cinco ciudades con mayor oportunidad para la inversión inmobiliaria son:
Este municipio rodeado por el Pacífico y el mar de Cortés es reconocido por sus paisajes, playas de arena blanca y un clima cálido que perdura a lo largo del año. De acuerdo con Yave, su atractivo turístico se complementa con una creciente industria de bienes raíces, por lo que cuenta con distintos proyectos en desarrollo y se convierte en un imán para los inversionistas.
Otro de los aspectos que ofrece esta localidad, es el de la seguridad, pues de acuerdo con la Encuesta de Seguridad Pública Urbana, Baja California Sur es el estado más seguro del país.
Según Yave, este destino situado en la costa del Pacífico ofrece una amplia gama de propiedades, desde condominios hasta casas frente al mar, lo cual lo hace atractivo para la inversión inmobiliaria, especialmente de turistas.
“Su arquitectura colonial y la rica mezcla de culturas son elementos que contribuyen a su singularidad. El mercado inmobiliario en la región ha demostrado ser estable y atractivo, lo que refleja un crecimiento constante”, se puede leer en el análisis de Yave.
Una de las ciudades más atractivas para los negocios en México es Monterrey, urbe que cautiva con su paisaje montañoso y su vibrante vida urbana.
“Su rica herencia industrial se fusiona con una escena cultural diversa, manifestándose en museos de arte contemporáneo, galerías de vanguardia y festivales culturales que celebran la creatividad y la innovación”, destaca Yave en su análisis.
Este destino, considerado Patrimonio Mundial de la Humanidad, es reconocido por su arquitectura religiosa y civil, lo cual atrae a extranjeros y jubilados, lo que a su vez genera una demanda constante de propiedades residenciales y vacacionales.
“Es conocido por su encanto colonial, característico del estado que lo alberga, Guanajuato. Cuenta con calles empedradas y un ambiente artístico inigualable”, refiere Yave en su análisis.
Una de las ciudades con mejor perspectiva para la inversión inmobiliaria es Mérida, pues para Yave esta urbe se destaca por su arraigada cultura maya y un estilo de vida relajada.
Para Yave, una de las claves de esta ciudad es la implementación de su política de desarrollo urbano y turístico para potenciar su atractivo a inversionistas y residentes.
“Mérida ofrece una combinación única de historia, cultura y oportunidades de inversión, convirtiéndola en una opción atractiva para aquellos que buscan diversificar su cartera en bienes raíces en un entorno lleno de encanto y potencial”, indicó Bernardo Silva, director general y cofundador de Yave.
La felicidad en el trabajo no es solo un lujo; es una herramienta estratégica para mejorar el rendimiento
Artículo ¿Qué resulta de la unión entre los mejores arquitectos del mundo y Mérida? Una de las ciudades más prósperas de América Latina. El
Tulum se ha convertido en un atractivo para la inversión inmobiliaria debido a las obras de conectividad aérea y terrestre
Es importante que comiences a pensar en tu dinero como un instrumento para asegurar tus planes a largo plazo.