Artículo

Terrenos residenciales, lo mejor de Mérida

Cuando comienzas a comparar opciones para invertir en bienes raíces, pareciera que el costo de los inmuebles será un impedimento para lograr esta meta al no ajustarse a tus posibilidades económicas. Pero ¿Y si pudieras comprar una propiedad a un precio 50 % más bajo y tener un rendimiento del 30 % desde el primer año?

El crecimiento de ciudades como Mérida, ha impulsado el surgimiento de opciones inmobiliarias que, además de ser accesibles para cualquier bolsillo, son ideales para que comiences a formar tu patrimonio familiar.

¿Por qué es buena idea invertir en Mérida?

Sin lugar a dudas, la seguridad es uno de los principales atractivos de Mérida para invertir.

Esta virtud no solo es reconocida en México, también ha destacado como una de las ciudades con mayor seguridad en Latinoamérica.

Pero esta no es la única razón por la que muchas personas han decidido invertir en la capital yucateca. Su calidad de vida también ha sido importante para quienes compran una propiedad pensando en el bienestar de su familia.

Además, mantiene un crecimiento económico constante que se ha reflejado en la generación de empleos, mejora de servicios, infraestructura de primer nivel y una expansión urbana que hoy en día, permite el desarrollo de diversas opciones inmobiliarias.

Oportunidades del mercado inmobiliario en Mérida

En el sureste mexicano, Mérida se ha convertido en una de las mejores ciudades para vivir e invertir gracias a la amplia oferta que ha impulsado el sector aprovechando el crecimiento urbano y los bajos costos de la tierra para desarrollar conceptos innovadores.

Hoy en día, es posible encontrar en esta ciudad un sinfín de inmuebles en venta, desde privadas residenciales y torres de departamentos, para aquellas personas que buscan mudarse en un corto plazo; hasta lotes residenciales para quienes desean invertir pensando en el futuro.

Y si de bajos costos hablamos, los terrenos residenciales o urbanizados, como también se les conoce, son los más adecuados para invertir en bienes raíces sin descapitalizarte y con la seguridad de que tu patrimonio rendirá frutos incluso, sin construir.

Lotes residenciales: la tendencia inmobiliaria en Mérida

Los lotes residenciales son terrenos que cuentan con servicios básicos como agua, luz y drenaje, y están habilitados con alumbrado público y calles pavimentadas que facilitan la construcción de una casa a mediano plazo.

Una de sus mayores ventajas, a diferencia de una casa o departamento terminado, es la libertad que te da para construir una casa a tu gusto, en el tiempo que desees y acorde a tu presupuesto. Sin duda, una oportunidad de inversión a tu medida.

Por eso, no es de sorprenderse que los lotes residenciales estén teniendo un auge tan importante en Mérida, pues al ser una ciudad atractiva para vivir, muchos inversores locales y foráneos han apostado por esta oportunidad para crecer su patrimonio.

Además, la capital yucateca está en un momento clave para invertir. Al encontrarse en pleno crecimiento, los costos aún son accesibles y puedes encontrar el precio del metro cuadrado hasta un 50 % más bajo que en otras zonas, como la Ciudad de México.

Esto, claro, sin olvidar mencionar que invertir en grandes ciudades como Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara o Querétaro, limita tus posibilidades de adquirir una propiedad que realmente cumpla con tus expectativas.

En estas ciudades probablemente encuentres lotes residenciales con la extensión que necesitas pero muy alejados de la zona metropolitana o en zonas inseguras; o tal vez veas un terreno con una buena ubicación y superficie pero muy por encima de tu presupuesto.

En Mérida no te enfrentarás a estos dilemas, aún hay mucha tierra para invertir y el crecimiento de la zona urbana se está dando hacia varios puntos de la ciudad.

¿Qué beneficios tendrás al invertir en un lote residencial?

Aunque todos los inmuebles son buenas opciones para invertir, la adquisición de un terreno residencial significa es un proyecto que rendirá frutos a mediano o largo plazo.

¿Por qué? cuando compras un terreno residencial aseguras una extensión de tierra que valdrá más con paso de unos años. Claro que, el plazo para ver rendimientos no es tan amplio como en otros inmuebles porque desde el principio cuentan con características que incrementan su valor.

Con un terreno residencial en Mérida, podrás gozar beneficios económicos a mediano plazo, pues los rendimientos de los inmuebles en esta ciudad pueden ser de hasta el 30 % desde el primer año de compra.

Ahora que, también es válido construir una casa. Todo depende de tus planes y posibilidades, pero si ese fuera el caso, el valor de tu propiedad incrementaría más rápido, pues sería al valor de la tierra se sumaría la construcción que lleves a cabo. Esto, pensando solamente en los beneficios económicos que obtendrías a largo plazo, pero no olvidemos la seguridad que representará tener un hogar propio donde podrás ver crecer a tu familia.

Incluso, si construyes una casa sin el plan de mudarte, podrás aprovechar tu propiedad poniéndola en alquiler y obteniendo una renta segura cada mes, asegurando un ingreso constante que te ayude a mantener tu nivel de vida.

Para cualquiera de los dos casos, construir o no, también toma en cuenta que otra de las ventajas de invertir en lotes residenciales, es que además de los bajos costos, las inmobiliarias ofrecen varias opciones de financiamiento con esquemas de pago y plazos muy accesibles.

Un ejemplo de esto, es Ciudad Central Mérida, un macroproyecto de lotes residenciales que ofrece planes de pago que se ajustan a tu bolsillo e incluso, la opción de obtener un Crédito Central.

Este crédito te permitirá liquidar tu propiedad hasta en 180 meses y con ello, administrar mejor tu presupuesto, invertir sin descapitalizarte y liquidar tu terreno en el tiempo que consideres más adecuado.

Ciudad Central Mérida es una comunidad planeada ubicada al noreste de Mérida, equipada con servicios básicos subterráneos, calles pavimentadas y amenidades para uso exclusivo de sus residentes que te ayudará a crear un patrimonio familiar.

Conoce más de este innovador proyecto que tiene todo lo que necesitas en un solo lugar y convierte en realidad la ilusión que tienes de construir un patrimonio para tu familia.

¡Inversiones pensadas para ti!

¡Comparte este artículo!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Recomendados

Del feedback al feedforward

Artículo Del feedback al feedforward, la evolución de la retroalimentación laboral La retroalimentación es un ejercicio clave para que los colaboradores estén conscientes de sus

Leer Más >>