Artículo

6 formas sencillas de sorprender con tu próxima presentación virtual

Los pequeños cambios pueden generar un gran impacto y una experiencia inolvidable.

Como emprendedor y líder empresarial, la eficacia de tus habilidades comunicativas puede marcar la diferencia. Aquí hay seis formas sencillas de destacar y sorprender a tu audiencia para que la gente recuerde tus mensajes clave.

1. Abrir con estruendo

Hay docenas de formas de comenzar tu presentación virtual con éxito. Para nombrar unos pocos….

  • Haz una pregunta provocativa o haz una declaración provocativa.
  • Sorprende a tus participantes con un hecho que no conocen.
  • Sosten un accesorio y cuenta una historia corta que te conecte con tu presentación.

Debido a que es una presentación virtual, también debes considerar comenzar tu reunión con cinco a 10 minutos de comunicación para crear una buena relación, conectarte con su audiencia y hacer preguntas sobre cómo se sienten. Es muy importante que la gente comparta tu voz. Recuerda: a la gente no le importa cuánto sepas; quieren saber cuánto te preocupas. La conexión antes que el contenido es vital para tener éxito en el mundo virtual.

2. Llama la atención con pequeñas sorpresas e interrupciones de patrones

Los oradores de TED Daniel Gilbert y Matt Killingsworth descubrieron que divagamos en nuestros pensamientos y no estamos presentes casi la mitad del tiempo. La mejor manera de ayudar a alguien a concentrarse es incorporar elementos de sorpresa a lo largo de tu interacción. Para captar la atención de tus clientes, sorpréndelos con pequeños cambios de escena durante la reunión.

Supongamos que compartes la pantalla de una presentación de PowerPoint. No cometas el error fatal de hablar durante 30 minutos seguidos, concentrándote estrictamente en el PowerPoint. En su lugar, deja de compartir tu pantalla cada cuatro o seis minutos y comienza a comunicarte directamente con tu cliente. Habla directamente a la cámara y habla con ellos. Conéctate, luego influye.

También puedes utilizar el concepto de interrupción de patrón, o detener a tu audiencia en seco e involucrarlos con algo que es lo contrario de lo que esperaban. Por ejemplo, durante una reunión inicial de tu próxima campaña de ventas, pregunta a tu equipo: «¿Cómo podemos hacer que nuestros clientes nos dejen en 2021?»

3. Utiliza una herramienta de pizarra

He participado en cientos de presentaciones virtuales y la herramienta de pizarra se utilizó en menos del 20% de ellas. Gran error. En un conjunto de experimentos realizados en la Escuela de Negocios de la Universidad de Stanford, el profesor Zakary Tormala descubrió que las presentaciones de pizarra superaban significativamente a las presentaciones de estilo PowerPoint, facilitando en promedio una mejora del 9% en la participación, y los participantes informaron comprender mejor los mensajes y disfrutar del proceso.

Su estudio también reveló que las presentaciones de pizarra mejoraron la memoria de los mensajes en un 16% y mejoraron el impacto persuasivo total del mensaje en un 8 por ciento.

Por lo tanto, emplea el uso compartido de la pizarra para «interrumpir» tus diapositivas de PowerPoint. Úsalas como herramienta de colaboración. Deja que los participantes agreguen sus ideas.

4. Cuenta "medias historias"

Una forma de mantener la atención de la gente es utilizar el principio de curiosidad. La psicóloga rusa Bluma Zeigarnik descubrió que las personas recuerdan mejor las tareas inacabadas o interrumpidas que las completadas. Otros estudios nos han enseñado que la gente está ansiosa por conocer «historias inconclusas». ¿Cómo se puede aplicar ese concepto? Comienza a contar una historia, luego detente en el medio y promete terminarla más tarde. Ahora los tienes y seguirán escuchando hasta que cierres el círculo y termines la historia.

5. Preséntate y levántate

La última forma de sorprender en tu próxima presentación virtual es fácil: si puede colocar tu computadora portátil en un escritorio alto o tener acceso a un escritorio de pie, puedes actualizar fácilmente la energía de tu reunión virtual. Cuando das tus mensajes mientras estás de pie, aumenta tu nivel de energía y entusiasmo, y tu lenguaje corporal tiende a ser más abierto y libre. Esa energía puede ayudarte a influir mejor y liderar las acciones.

Recuerda: ¡Es ahora o nunca!

¡Comparte este artículo!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Recomendados