
Síndrome del SAPO: ¿Qué es y cómo combatirlo en la empresa?
Artículo Los colaboradores que padecen este síndrome pueden desestabilizar el clima laboral de la organización. Contenido Un buen clima laboral, que motive impulse e inspire
Hoy, cualquiera puede aprender a facturar. Hay cursos, videos, plantillas y estrategias virales que te enseñan a vender algo en línea, monetizar una habilidad o lanzar un producto mínimo viable. Pero muy pocos entienden realmente lo que significa construir un negocio.
Facturar es importante. Es una señal de que hay algo que funciona, que alguien está dispuesto a pagar por lo que haces. Pero ese primer ingreso no es un modelo. No es garantía de sostenibilidad. Y mucho menos de libertad.
Aquí empieza la diferencia entre el emprendimiento improvisado y el emprendimiento consciente:
No se trata de romantizar el camino difícil, sino de entender que emprender no es solo vender. Es diseñar un ecosistema que pueda sobrevivir sin ti. Es tomar decisiones con conciencia, no desde la urgencia.
Hoy más que nunca necesitamos líderes que dejen de perseguir la facturación como fin último, y empiecen a construir negocios que aporten valor real, que evolucionen, que inspiren y que trasciendan.
Porque sí, todos pueden aprender a facturar. Pero pocos eligen el camino más valiente: el de crear algo que dure, que sirva, y que trascienda.

Artículo Los colaboradores que padecen este síndrome pueden desestabilizar el clima laboral de la organización. Contenido Un buen clima laboral, que motive impulse e inspire

Artículo Una vez que los países van encontrando respuestas a la situación epidemiológica, empiezan a plantear la necesidad de lo social y de retomar los

Es clave que el talento comprenda que no está mal pedir ayuda y que, en situaciones específicas, es lo mejor que pueden hacer

A medida que tu negocio crece, también lo hace la necesidad de automatizar procesos. El reto es lograrlo sin sacrificar la personalización.