NUVA II, departamentos en el corazón de Mérida
Si para ti es importante el lifestyle y estar cerca de lo mejor de la vida urbana, que caracteriza a Mérida, entonces NUVA II es tu lugar.
Cuando se habla de finanzas personales siempre se dice que la mejor opción para construir un patrimonio sólido es el ahorro, pero pocas personas saben que al hacerlo su dinero pierde valor todos los días.
La realidad es que ahorrar es una buena estrategia para hacer crecer tu patrimonio, pero no es una estrategia ideal para lograr el éxito financiero. Cuando ahorras, tu dinero se mantiene estático, crece en cantidad, pero la inflación y la depreciación del peso hace que tu dinero valga un poco menos cada año. Por otro lado, al invertir tus ahorros, el dinero se pone a trabajar y se multiplica para generar rendimientos.
A continuación, te contamos por qué te conviene sacar tus ahorros y ponerlos a trabajar.
Ahorrar es una buena estrategia, pero debe ser combinada con otras herramientas que te permitan seguir creciendo. Ten en cuenta que:
Si me preguntas en este momento qué es mejor, ¿invertir o ahorrar?, la respuesta siempre será invertir. Ahorrar solo es una manera en que puedes tener capital para invertir y duplicar estos ahorros.
Ya sabes que ahorrar es el primer paso para convertirte en un inversor inteligente, pero, aunque el concepto del ahorro es muy sencillo, alguna vez te has preguntado: ¿cómo es que no soy capaz de ahorrar por lo menos el 10% de mis ingresos?
Si tu bienestar financiero es algo que te preocupa, entonces déjanos contarte sobre tres aspectos que debes tomar en cuenta para tener éxito en el tema del ahorro:
Esta acción depende mucho de la disciplina personal y debes trabajar seriamente en convertirlo en un hábito.
Antes de comenzar a gastar, realiza un ejercicio de simulación de gasto, es decir, en una hoja de papel o de Excel escribe un listado segmentado de gastos necesarios de acuerdo a tu estilo de vida.
Cada quien tiene diferentes segmentos, así que aquí te damos una lista que te puede ayudar:
Debes presupuestar todos los gastos que sean necesarios y que sabes que debes pagar sin falta cada quincena o mes, y posteriormente separar el porcentaje que pretendes ahorrar.
Debes separar el dinero que quieres ahorrar antes de tener cualquier tipo de gasto, no después. Las estadísticas dicen que el 95% de las personas que planean ahorrar lo que les sobra de la quincena o el mes, no logran hacerlo efectivamente.
Hazte el hábito de separar tu porcentaje de ahorro apenas estés recibiendo tu ingreso quincenal o mensual. Lo ideal es que ahorres el 10% de tus ingresos, pero si aún no tienes hijos, eres recién casado, o tus responsabilidades económicas no son muy grandes, entonces puedes ahorrar hasta un 30% de tus ingresos.
Existen distintas herramientas para invertir tus ahorros y proteger tu dinero. Algunas herramientas las puedes encontrar en:
Lo importante es continuar creciendo financieramente y poner tus ahorros en inversiones que te puedan dar un rendimiento positivo.
Si para ti es importante el lifestyle y estar cerca de lo mejor de la vida urbana, que caracteriza a Mérida, entonces NUVA II es tu lugar.
De acuerdo con una encuesta de Indeed, el desarrollo de la entrevista marca la diferencia entre 2 o más candidatos con el mismo perfil profesional y/o experiencia
¿Un líder nace o se hace? Las habilidades de liderazgo si se pueden desarrollar
Artículo Fomentar la creatividad en las organizaciones permite crean ideas de nuevos productos o mejorar los procesos. Contenido La creatividad es una de las habilidades