Artículo

Bienes raíces como protección ante la crisis económica

Las crisis económicas no tienen por qué ser un desastre para tu economía, de hecho, pueden convertirse en una oportunidad para incrementar tu patrimonio.

Estamos viviendo una situación sin precedentes que se encuentra afectando no solo al país, sino al mundo entero, pero, lo que nos identifica como humanos es la fuerza de voluntad para seguir adelante.

El COVID-19 o Coronavirus ha dado un fuerte golpe a la economía a nivel mundial, logrando la caída de valor de muchas monedas.

Los empresarios e inversionistas se encuentran a la expectativa de los futuros movimientos del mercado y se tiene el temor de una nueva caída de la bolsa mexicana de valores, con este panorama pareciera que no es buen momento para invertir, sin embargo, existen escenarios prometedores ante esta situación global.

La pregunta que gira en la cabeza de la mayoría de mexicanos es: ¿Cómo enfrentar la actual situación sin poner en riesgo nuestras finanzas?

Este es buen un momento de redescubrir y tomar medidas eficaces para salir victoriosos del actual panorama económico.

5 Consejos para proteger
tu dinero durante el tiempo de crisis

¿Has escuchado que las crisis son propicias para crear negocios exitosos? Mucho se habla de las oportunidades que una crisis económica puede traer, es momento de prestar atención y apostar a lo seguro.

Existen muchas formas de cuidar tu dinero e inclusive hacerlo crecer en esta época, en esta ocasión te hablaremos sobre algunas opciones que pueden ser de gran utilidad en medio de esta pandemia.

1. El tiempo de crisis es ideal para el ahorro

La mayoría de las empresas han cambiado su forma de trabajar a Home Office, esta es una gran oportunidad para disminuir los gastos hormiga, como son los taxis a tu lugar de trabajo, gasolina o los bocadillos entre horas.

Esta no es solo una oportunidad para mejorar tus hábitos de consumo, sino que, a través de la reducción de las fugas de dinero puedes crear un capital con el cual puedes mantenerte seguro durante estas épocas difíciles, así como buscar oportunidades de hacer crecer tu dinero.

2. Explota tus habilidades y piensa en emprender

En estos tiempos de distanciamiento social, las microempresas ayudan al flujo económico, por lo que muchas personas se están decidiendo por comenzar por crear pequeños negocios.

Si cuentas con habilidades artísticas o culinarias, puedes emprender para incrementar tus ingresos, y dar a conocer a las personas ese servicio con el que has soñado empezar un proyecto por tu cuenta.

3. ¿Ha llegado el momento de la inversión digital?

Existen aplicaciones que están apostando por dinero virtual, el cual se establece como más seguro, ya que se habla de una moneda virtual que puede ser usada en cualquier parte del mundo.

Además, a través de apps puedes convertirte en inversionista, al estilo bolsa de valores, pero con empresas que se encuentran en su auge dentro del mundo virtual, esto puede convertirse en una gran oportunidad.

4. Aprovecha las inversiones seguras

Existe el mito de que todas las inversiones son de alto riesgo, sin embargo esto se encuentra lejos de la realidad.

Si bien, ciertos activos dentro de la bolsa de valores pueden ser riesgosos, las inversiones a largo plazo, como por ejemplo los bienes raíces, te proporcionan la seguridad que solo la tierra puede brindarte.

Invierte en bienes raíces y ve crecer tu patrimonio

La inversión en bienes raíces te brinda una garantía que ningún otro tipo de inversión puede: un bien inmueble con plusvalía asegurada.

Ante la caída de la moneda, el precio de venta de los inmuebles no disminuye, al contrario siguen creciendo. Es probable que crezca a un ritmo más lento, pero al reactivarse la economía, el valor aumenta más rápido junto con el valor de la bolsa, además, un bien inmueble por sí solo representa un activo único.

Aún en situaciones estables de economía, el valor de un bien inmueble siempre irá a la alza, a diferencia de otros activos que puedes encontrar como inversionista.

Esto convierte a la industria de los bienes raíces como una oportunidad única, sobre todo si buscas asegurar tu patrimonio y proteger tu dinero.

Pero, ¿qué opciones de inversión
inmobiliaria existen actualmente en el mercado?

Inversión en espacios de Coworking

Estos espacios se encuentran diseñados para brindar la comodidad al sector de trabajadores que laboran de manera independiente y requieren de los beneficios de una oficina con la facilidad de compartir gastos.

Es un concepto basado en ofrecer un servicio de primera calidad, como los hoteles de 5 estrellas, pero con la finalidad de crear espacios armónicos para trabajar, por lo que requiere de una fuerte inversión monetaria.

Sin embargo, la rentabilidad de estos inmuebles ha caído y continuará cayendo en los próximos meses, debido a que el trabajo remoto incrementará de manera considerable como medida de prevención del COVID-19.

House Flipping

Consiste en comprar una casa en remate, generalmente se encuentran con desperfectos o en mal estado, y comenzar la remodelación de la misma, buscando que el valor del inmueble aumente de manera considerable.

Estos proyectos requieren de especialistas como arquitectos, mano de obra y hasta decorador de interiores, así que tendrás que invertir tiempo para supervisar y dinero para lograr tu objetivo.

Departamentos

Los departamentos de lujo representan una gran inversión, ya que puedes arrendarlos para generar mayores rendimientos, sobre todo si cuentan con amenidades que les brinden mayor valor; además, representan un crecimiento continuo anual.

Ahora bien, el valor del mismo puede ser muy alto, por lo que debes considerar tu situación económica actual y proyectarla a futuro. De cualquier manera, no descartes nada de antemano, ya que afortunadamente existen créditos hipotecarios que te pueden ayudar a su adquisición.

Terrenos residenciales

Los terrenos residenciales se caracterizan por su bajo costo de adquisición en comparación a otras herramientas de inversión inmobiliaria, lo que los convierte en una oportunidad para tus primeras inversiones.

Una de las ventajas de los terrenos residenciales, es el bajo costo de mantenimiento que requieren, y la posibilidad de diseñar la casa de tus sueños dentro de importantes desarrollos residenciales que garantizan el crecimiento del valor de la misma.

Generalmente se encuentran dentro de ciudades en crecimiento, por lo que el valor del terreno suele aumentar considerable en lapsos menores a 20 años. Esto significa que si terminas vendiendo tu terreno residencial, podrás obtener hasta el 400 % de tu inversión inicial. Uno de estos importantes desarrollos es Ciudad Central, un mega proyecto que se configura como una de las comunidades planeadas más importantes del sureste mexicano.

Este mega proyecto se encuentra en Mérida, Yucatán, y cuenta con lotes urbanizados desde 133 m2, que son ideales para que diseñes tu propio hogar tipo Townhouse, con instalaciones subterráneas de agua potable, energía eléctrica y drenaje.

¡Inversiones pensadas para ti!

¡Comparte este artículo!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Recomendados