Artículo

¿Quién es Carlos Bremer? El “tiburón” que impulsó el emprendimiento

Bremer se destacó por su constante apoyo a los jóvenes que proponían nuevas ideas de negocio, eso lo llevó a ser panelista en Shark Tank México y colocarse como una referencia en mundo del emprendimiento.

Contenido

Carlos Bremer ha sido una de las figuras más representativas del mundo empresarial en México, graduado de la carrera de contaduría en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Tec de Monterrey). Se dedicó desde muy joven a los negocios, en 1993 fundó Grupo Financiero Value, una de las empresas con mayor crecimiento y rentabilidad del país.

Su habilidad para invertir y crear nuevos proyectos lo llevaron a que su portafolio financiero se convirtiera en uno de los que más rendimientos han generado en el mercado de valores de México en los últimos 13 años, además en 2022 Value fue premiada por la Bolsa Mexicana de Valores en la categoría de Mayor Crecimiento Absoluto en Importe Operado, pues creció 435,623 millones de pesos respecto al 2021.

El pasado 2 de enero el empresario regiomontano sufrió un desvanecimiento en las oficinas de Grupo Financiero Value debido a un preinfarto, del cual fue atendido y hasta hace un par de días lo habían reportado como estable; sin embargo, el 5 de enero se confirmó su fallecimiento.

Impulsó al talento mexicano

Carlos Bremer no sólo se destacó por ser uno de los empresarios más exitosos de lo últimos años, pues su constante apoyo a los jóvenes que proponían nuevas ideas de negocio, lo colocó como una referencia en mundo del emprendimiento.

En 2016 Bremer se unió al grupo de inversionistas del programa Shark Tank México, convirtiéndose en uno de los tiburones más populares debido a su carisma y amabilidad para aconsejar a los participantes.

Las reacciones por su sensible fallecimiento no se hicieron esperar, algunos “tiburones” como Patricia Armendáriz y Arturo Elías Ayub, con quienes compartió el set de Shark Tank, expresaron su tristeza y condolencias a través de cuenta de “X”.

 

 

Así mismo, se le recuerda por el constante apoyo a diversas causas, en las que destaca el impulso a los deportistas y artistas mexicanos, además de promover diversos programas de educación.

Sus empresas

El empresario fungió como director general y presidente del consejo de administración de Grupo Financiero Value, que a su vez tenían diferentes negocios como Value Casa de Bolsa, Value Arrendadora y Value consultores, cada una con distintas actividades y responsabilidades.

La intermediaria bursátil otorga servicios de intermediación en la compra y venta de valores, operaciones en el mercado de dinero, distribución de acciones de fondos de inversión y financiamiento corporativo. Aunque no ofrece servicios de colocación o estructuración de valores.

A través de la Arrendadora se dedica a otorgar arrendamiento puro, arrendamiento financiero, factoraje y crédito, en sectores como los de servicios, comercial, construcción, transporte y manufactura.

El grupo también opera el negocio de asesoría financiera, legal y contable, vía Value Consultores. Con información de Judith Santiago

Además, encabezó la fundación Butaca Enlace, fundada en 2008 en Monterrey con la cual impulsó y promovió la participación de jóvenes en eventos deportivos. Aunque nunca se tuvo un dato exacto, se estima que su fortuna está evaluada en 67 millones de dólares.

¡Comparte este artículo!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Recomendados

8 prioridades de los CEOs para el 2024

Los directores ejecutivos no preocupan solo se preocupan por el crecimiento de la organización, también por el impulso del talento, el cambio climático y los programas geopolíticas que pueden afectar a la compañía.

Leer Más >>