Artículo

12 propósitos para este 2024 que no pueden faltar en la lista del emprendedor

Definir propósitos de año nuevo ayudará a los emprendedores a tener en mente todas aquellas actividades que les pueden ayudar a afrontar los cambios que presenta el mercado y la constante competencia que existe.

Contenido

Iniciar un nuevo año es el momento ideal para que los emprendedores renueven el compromiso y la actitud con su proyecto, fijar nuevos propósitos y metas para el 2024 puede ser un parteaguas importante para darle continuidad a las cosas que se hicieron bien y al mismo tiempo mejorar en aquellos aspectos que dificultaron la operación del negocio.

Un propósito de año nuevo se puede definir como la determinación de realizar una tarea o actividad con la intención de mejorar a nivel personal o profesional, puede ir desde cambiar un hábito, modificar una conducta, o bien, adquirir nuevas habilidades que permitan abrir nuevas oportunidades.

12 propósitos

Cada negocio y cada industria tiene circunstancias y peculiaridades diferentes; sin embargo, no hay que dejar de lado los aspectos más básicos del negocio y la operación, bajo este contexto, EVO Payments International enlista los 12 propósitos que un emprendedor debe tomar en cuenta para el 2024.

  1. Establece metas: Plantear objetivos claros es la clave para mantener el rumbo de un negocio, es importante que en el camino no se pierdan de vista la misión y visión del proyecto.
  2. Ejerce un buen liderazgo: Es importante crear un ambiente positivo de trabajo en el que la empatía sea el sello distintivo de tu estilo de liderazgo, a través de ella, puedes crear una relación de confianza y comunicación con tus colaboradores que te ayudará a escuchar y atender sus necesidades, y de esta forma estimular la productividad.
  3. Adáptate a las nuevas tecnologías: Otro propósito para personas emprendedoras que resulta indispensable en esta época es integrar herramientas tecnológicas a cualquier estilo de negocio. Por ejemplo, contratar servicios en la nube para optimizar tus actividades administrativas y operativas, o aceptar pagos digitales con tarjeta para ofrecerles a tus clientes una mejor experiencia de compra.
  4. Fomenta el networking: Al emprender debes tener en cuenta la importancia de crear relaciones comerciales con otros negocios y personas, por lo que es importante ampliar tu red de contactos para mantenerte al día con las novedades de tu sector y encontrar mejores proveedores.
  5. Acepta el feedback: Muchas veces los emprendedores suelen estar tan inmersos en sus pendientes que pierden de vista algunos aspectos importantes del negocio que quizás una persona externa sí puede observar. Aceptar la retroalimentación de los demás debe ser uno de tus principales propósitos como persona emprendedora, ya que esto te ayudará a conocer el punto de vista de personas expertas que ya han recorrido el camino empresarial.
  6. Aprende a delegar: Como emprendedor puede resultar agobiante atender cada aspecto de tu negocio, por lo que es importante aprender a delegar tareas y distribuirlas equitativamente en tu equipo. Esto te ayudará a evitar el exceso de trabajo, involucrar a más personas interesadas en tu proyecto y tener un mejor progreso.
  7. Controla tus gastos: Para administrar un negocio hay que llevar a cabo inversiones inteligentes, ya que en poco tiempo los gastos imprevistos y la falta de liquidez pueden volverse obstáculos para el crecimiento. Por ello, debes hacer presupuestos y llevar un control detallado de tu contabilidad.
  8. Ahorrar para invertir: Ya hablamos de la importancia de controlar los gastos, pero para poder crecer, también hay que aprender a ahorrar. Como persona emprendedora, es importante que crees un plan para tener recursos que te permitan invertir en el futuro y atender las emergencias.
  9. Apoya causas sociales: Crear iniciativas que beneficien al planeta o a alguna causa social es un propósito clave que debe guiarte como emprendedor, ya que demuestra el compromiso de crear un entorno mejor para todas las personas a través de tus productos o servicios.
  10. Ten más disciplina: Crear hábitos te ayudará a aprovechar mejor el tiempo para concretar tu plan de negocio y crear oportunidades de crecimiento a corto plazo. Además, establecer normas y reglas, tanto personales como colectivas, es indispensable para no desviarte de tus metas y evitar distracciones.
  11. Busca motivación: Identifica las razones por las cuales quieres emprender, por ejemplo, tener libertad de horarios, adquirir nuevas habilidades, crear un patrimonio familiar o ayudar a otras personas, y utilízalas como motivación diaria para construir un negocio sólido y ofrecer un servicio o producto de calidad a la clientela.
  12. Equilibra tu vida laboral y personal: Iniciar un negocio implica dedicación, esfuerzo y mucho tiempo de prueba y error para obtener resultados, pero es importante establecer límites personales para no dejar de atender y disfrutar la vida más allá del trabajo.

Así mismo, definir propósitos de año nuevo ayudará a los emprendedores a tener en mente todas aquellas actividades que les pueden ayudar a afrontar los cambios que presenta el mercado y la constante competencia que existe, además de mejorar internamente todos aquellos procesos que no funcionen de la forma adecuada en su proyecto.

¡Comparte este artículo!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Recomendados