
Cómo impulsar la cultura organizacional en las empresas
Axis compartió cinco pilares fundamentales para que los líderes empresariales y tomadores de decisiones puedan hacer de su organización un gran lugar para trabajar
De acuerdo con un informe que realizó UBITS junto a Hubspot el 89.2% de los líderes de Latinoamérica sintieron que su rol cambió a raíz de la pandemia y un porcentaje muy similar tuvo que buscar capacitación para adaptarse a estas nuevas necesidades que requerían sus equipos.
Una estrategia para lograrlo es el neuroliderazgo, esta disciplina permite conocer mejor los procesos neuronales que intervienen en la gestión de un equipo y de un proyecto. Un líder que tiene en cuenta los procesos de neuroliderazgo debe considerar habilidades como la inteligencia emocional, la toma de decisiones, etc.
Las neurociencias han tomado relevancia y esto es porque nos ayudan a entender cómo funciona la mente humana e incluso a replantear muchas certidumbres que se tenía sobre el pensamiento y el comportamiento de las personas, incluido el liderazgo. Hoy, el llamado neuroliderazgo permite no solo manejar exitosamente equipos de trabajo, sino también a entendernos a nosotros mismos y comprender a los demás.
¿Cuáles son las estrategias del neuroliderazgo y cómo dominar las principales prácticas transformadoras del liderazgo con sustento neurocientífico? Al analizar nuestro Bit “Neuroliderazgo”, encontramos algunos puntos a considerar, así como recomendaciones que te ayudarán a convertirte en el líder que tu gente necesita.
Para concluir, es importante destacar que el neuroliderazgo es una habilidad que se puede adquirir por medio de la capacitación y el entrenamiento constante.

Axis compartió cinco pilares fundamentales para que los líderes empresariales y tomadores de decisiones puedan hacer de su organización un gran lugar para trabajar

Los emprendedores requieren destinar un porcentaje de su sueldo a distintas inversiones.

Explora el caso real de una startup que demuestra cómo un negocio guiado por valores puede transformar vidas, construir comunidad y seguir siendo rentable.

Son las mujeres en cargos ejecutivos y directivos quienes en menor medida perciben una mejora en su capacidad de conciliar vida laboral y personal