Promover la inclusión laboral y la diversidad en tu empresa puede traer grandes ventajas a tus empleados, que se extenderán a toda tu organización así como a los clientes e impactarán de forma positiva la imagen de tu empresa. Aquí te compartimos algunos de estos beneficios:
Una imagen positiva ante tus empleados, tus clientes y la sociedad en general.
Mayor sentido de pertenencia, pues tus empleados no solo se sentirán aceptados, sino también valorados y celebrados, lo que aumenta su confianza en sí mismos y los vuelve embajadores de tu empresa que promueven sus valores y su cultura organizacional.
Incrementa el compromiso por parte de tus colaboradores, pues cuando se sienten apreciados en su entorno laboral, sus niveles de motivación, compromiso, lealtad aumentan, lo que ayuda a mejorar la productividad y el trabajo en equipo y que se verá reflejado en la facilidad para alcanzar los objetivos planteados.
Atracción del mejor talento, pues el buen ambiente laboral en tu empresa se conocerá más allá de sus instalaciones, por lo que más personas querrán trabajar en tu equipo.
Un retorno de inversión por encima del que obtienen las empresas que no cuentan con este tipo de programas en los que se promueve la inclusión laboral y la diversidad.
Un potente diferenciador entre las demás empresas de tu nicho y que sea agente de cambio en la cultura laboral de otras organizaciones que decidan seguir tu ejemplo.
Si aún tienes dudas sobre los beneficios de la inclusión laboral y la diversidad, reflexiona lo siguiente: ¿no sería incongruente que la diversidad solo esté presente con tu público externo, que en este caso son tus clientes, pero no con tu público interno que también es muy importante: tu equipo de trabajo? Después de todo, la inclusión laboral y la diversidad deben ser uno de los pilares de tu empresa para que sea cada día mejor.