
3 prácticas de liderazgo resiliente para escalar tu empresa en 2021
Seamos claros: la supervivencia de las empresas depende del liderazgo y resiliencia de sus CEO.
Tanto la creciente digitalización, como el nuevo contexto global económico y sanitario han dado paso a nuevas expectativas en los candidatos y en los empleados, evidenciando la importancia de que las empresas entiendan volteen a ver la manera de estructurar una mejor experiencia del empleado, señaló Cegid.
La firma destacó que las organizaciones deben adaptar su estrategia de Recursos Humanos en cada etapa del ciclo de vida del empleado, incluso antes de que lo sea, para dar una rápida y personalizada respuesta a las demandas de los profesionales, proceso imprescindible para maximizar la experiencia de los colaboradores y afrontar futuros retos.
Indicó que en la actualidad es necesario que las empresas impresionen a los candidatos con ventajas como flexibilidad de horarios y de lugar de trabajo, equilibrio entre la vida profesional y la privada, remuneración a la altura del mercado, beneficios sociales, y posibilidades de ascenso.
Por lo anterior Cegid señaló ocho imprescindibles para una mejor experiencia de contratación:
Concluyó que deben apostar por la implementación de soluciones tecnológicas en las áreas de RR.HH. que sean de ayuda para simplificar procesos como el de contratación, con el objetivo de que los responsables de contratar al talento tengan la oportunidad de enfocarse en analizar al candidato desde un ángulo más humano, mientras la tecnología se encarga de recabar y analizar los datos de la persona, brindando la oportunidad a ambas partes, empleador y empleado, de dar seguimiento en todas las etapas y desde donde se encuentren.

Seamos claros: la supervivencia de las empresas depende del liderazgo y resiliencia de sus CEO.

Artículo Contenido Muchas personas que deciden quedarse o regresar a una empresa lo hacen por sus jefes, un elemento importante para la retención de empleados.

El futuro del marketing digital está en constante evolución y está siendo moldeado por las tecnologías emergentes y 2025 promete ser un año lleno de innovaciones y cambios significativos.

La Inteligencia Artificial (IA) está lejos de ser una amenaza para los profesionales de marketing, sino todo lo contrario, actúa como un multiplicador de su trabajo, mejorando la eficiencia, creatividad y personalización a niveles sin precedentes.