Sin embargo, algunos proyectos residenciales son tan accesibles que sus mensualidades son menores a los $3,000 pesos. De esta manera no tendrás que hacer grandes sacrificios, ajustes ni recortes a tu presupuesto actual y empezar a construir con seguridad tu futuro financiero.

Primeros pasos para invertir en inmuebles
Para que puedas empezar a dar pasos firmes hacia tu primera inversión, estos pasos pueden ser de gran ayuda para empezar con seguridad:
1) Define tus necesidades y metas
Lo primero es responder estas preguntas: ¿Por qué quieres invertir? ¿Cuáles son tus planes para el inmueble? ¿En cuánto tiempo te gustaría poder disponer de las ganancias?
Saber esto te dará claridad para identificar qué tipo de proyecto necesitas (a corto, mediano, largo plazo) y dirigir tus esfuerzos para cumplir tu meta. Por ejemplo, es muy distinto adquirir un terreno de inversión para venderlo a futuro que para construir una casa para el retiro.
2) Establece tu presupuesto
¿Cuánto estás dispuesto a invertir mensualmente y por cuánto tiempo? Para llegar a esta respuesta puedes hacer una lista de tus ingresos fijos y tus gastos fijos, obteniendo el porcentaje de remanente mensual del cual puedes disponer. Esto puede ser una excelente oportunidad para reorganizar tus finanzas y repensar tus hábitos de consumo.
3) Conoce tus opciones de financiamiento, créditos
Investiga de qué forma puedes apoyarte para lograr esta meta. Los créditos bancarios ya no son la única alternativa para invertir con poco dinero. Los mejores grupos inmobiliarios, como Orve, cuentan con accesibles planes de financiamiento para que puedas ir invirtiendo poco a poco de forma cómoda y accesible.
4) Investiga los distintos proyectos de inversión disponibles
Ahora es momento de empezar a buscar dónde invertir en Mérida. En la actualidad la oferta de proyectos de inversión es muy amplia, existen proyectos residenciales ya listos para su entrega o departamentos; encontrarás también terrenos residenciales para construir a mediano plazo o terrenos de inversión a largo plazo. Algunos tendrán más amenidades que otros, estarán en zonas distintas y sus dimensiones podrían variar también. Selecciona los que más se acerquen a lo que necesitas, de acuerdo a tus objetivos y metas.
Y para facilitarte un poco más la búsqueda, estos son los factores más importantes que debes tener en cuenta al elegir una propiedad:
- Precio por m2
- Certeza jurídica
- Precios de preventa
- Ubicación del inmueble
- Amenidades incluidas
- Plusvalía y rentabilidad
- Reconocimiento de la desarrolladora
5) Elige tu top 3 y compara las opciones entre sí
Teniendo los 3 proyectos que más te interesan, analiza sus diferencias y similitudes, ventajas y desventajas entre uno y otro. Es importante que no te dejes llevar por el precio o por las facilidades. Asegúrate de elegir una desarrolladora en la que puedas confiar plenamente, sabiendo que serán tus aliados para hacer tu capital crecer.