
Coronel Sanders: 5 lecciones empresariales que lo llevaron a crear KFC
El Coronel Sanders fundador de Kentuky Fried Chicken a sus 62 años, despues de haber tenido varios trabajos y que su primer negocio se fuera a la quiebra.
La empatía es la capacidad de los seres humanos de ponerse en el lugar del otro, de entender y relacionarse con las emociones y experiencias de los demás, aseguró la coach ejecutiva y fundadora de AFE-Liderazgo Consciente, Nora Taboada, quien agregó que cuando se mantiene una cultura empática dentro del ambiente laboral, el trabajo en equipo mejora.
La también escritora señaló que en el informe International Business Report, elaborado por Grant Thornton International, destacó que el 22% de los líderes mundiales del mercado medio consideran que la empatía es la cualidad más importante, ya que con ella se impulsa la productividad y la innovación.
Sobre esa línea, la Consultora Organizacional aseguró que cuando en un trabajo existe un ambiente de empatía y se demuestra respeto por los demás, los trabajadores llegan a sentirse más motivados, unidos, respetados y valorados, siempre y cuando los líderes se muestren abiertos a aprender de los demás, a compartir sus conocimientos y estar disponibles para brindar apoyo.
Taboada señaló que la empatía en el trabajo ayudar a disfrutar de vínculos de colaboración más sólidos, menos estrés y mayor motivación, y para implementarla dentro de la cultura de la empresa es necesario:
El Coronel Sanders fundador de Kentuky Fried Chicken a sus 62 años, despues de haber tenido varios trabajos y que su primer negocio se fuera a la quiebra.
Artículo En la actualidad es necesario que las empresas impresionen a los candidatos con ventajas como flexibilidad de horarios y de lugar de trabajo, equilibrio
El crecimiento de ciudades como Mérida, ha impulsado el surgimiento de opciones inmobiliarias que, además de ser accesibles para cualquier bolsillo, son ideales para que comiences a formar tu patrimonio familiar.
Artículo Contenido Las mujeres tienen habilidades que les pueden ayudar a liderar, generar una mejor relación con los colaboradores y conseguir metas empresariales. Las mujeres